jueves

Un poco de Whitman para los amigos, esta vez bilingüe

I will sing the song of companionship,
Voy a cantar el canto del compañerismo,

I will show what alone must finally compact these,
voy a mostrar lo único que los compactará finalmente,

I believe these are to found their own ideal of manly love, indicating it in me,
creo que éstos deben encontrar su propio ideal de amor viril, indicándolo en mi,

I will therefore let flame from me the burning fires that were threatening to consume me,
entonces voy a dejar arder desde mí los ardientes fuegos que amenazaban consumirme,

I will lift what has too long kept down those smouldering fires,
voy a alzar lo que estuvo conteniendo por demasiado tiempo aquellos fuegos ardientes,

I will give them complete abandonment,
los voy a dejar en completo abandono,

I will write the evangel-poem of comrades and love,
voy a escribir el poema-evangelio de los camaradas y el amor,

for who but I should understand love with all its sorrow and joy?
pues ¿quién sino yo habría de entender el amor con todos sus pesares y su alegría?

And who but I should be the poet of comrades?
y ¿quién sino yo habría de ser el poeta de los camaradas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Palabras hermosas.