Mostrando entradas con la etiqueta ♫ ♪ ♫ ♪ ♫. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ♫ ♪ ♫ ♪ ♫. Mostrar todas las entradas

miércoles

T.W.

Y así fué que un día Dios decidió volver a descender entre los hombres, esta vez hecho blusero.

Y así fue que cantó y bailó:


Eso sí, en esta encarnación Dios le entró a los puchos como a los 7 años de edad.-

hay un niño argentino recostado en una esquina que piensa y que siente que lo alegra una triste melodía y una presencia ausente
una presencia ausente de resaca
y la oscuridad
y la oscuridad iluminada
no queda nada
nada
la nada es un adorno de cristal colgada de un placard de una madre
es un adrono sobre un piano que vibra con las flautas
esta fiesta de hoy
este cummpleaños es solo una excusa para vernos
este, este de aca, es un mundo real
este es el mundo real
no el mundo de esos senadores del orto
no el mundo de esos políticos de mierda
este es el mundo real, el que nosotros debemos vivir
el mundo de la música, el mundo del arte
dejemos afuera a esos imbéciles
no pertenecemos a ese mundo
este es nuestro mundo
niño argentino
no dejes que te duerman!
despertate!
largá la botella
no escuches a esa gente
sigamos creciendo frente a este mundo
este mundo es real
real
porque si no, niño
el cielo se nubla, se nubla, se nubla
se nubla, se nubla, se nubló...

jueves

♪ hay que organizarse ♫ hay que organizarse ♪

♫ ♪ ♫ ♪ ♫




♫ ♪ ♫ ♪ ♫


Caminando, caminando
voy buscando libertad,
ojalá encuentre camino
para seguir caminando.

♫ ♪ ♫ ♪ ♫


Es difícil encontrar
en la sombra claridad
cuando el sol que nos alumbra
descolora la verdad.

♫ ♪ ♫ ♪ ♫


Cuánto tiempo estoy llegando
desde cuándo me habré ido
cuánto tiempo caminando
desde cuándo caminando.
Caminando, caminando.

♫ ♪ ♫ ♪ ♫


(además existe la versión de Arbolito, que también me parece muy linda)

En busca eterna



Raro es el vacío que has dejado en mí
Viento, si te busco hay solo viento
y se ha quedado aquí

niebla vieja, trompo sin fin
puerta muerta, canción de abril

Viento que se lleva los recuerdos,
que me nubla hasta tu cara,
y al final no queda nada
ni la nostalgia esta de poderte recordar.

El cielo perdonó,
pero fué sabio y cruel
me dejó tumbado y como muerto
en la vereda y fué
tan severo, me hizo crecer
el tiempo injusto se fué con él.

Cielo que se lleva los recuerdos,
que me nubla hasta tu cara,
y al final no queda nada
ni la nostalgia esta de poderte recordar.

No existe nada
solo el anhelo
de soñar
verte a vos
y saber cómo hacer
para quedarme siempre allí
y nunca más volver.

No existe nada
solo el anhelo
de soñar
verte a vos
y saber cómo hacer
para quedarme siempre allí
y no despertarme más.

Rara es la esperanza que has dejado en mí
rara, y como eterna me condena a esperar hasta el fin

Puerta muerta, canción de abril
Niebla vieja, trompo sin fin

Si mis ojos vieran lejos y pudiera yo encontrarte
aunque fuera en un instante
decansaría ya de tanto caminar

Raro es el vacío que has dejado en mí
viento, si te busco hay solo viento, y se ha quedado aquí

Tan severo el invierno gris
el tiempo injusto te hizo morir

Viento que se lleva los recuerdos,
que me nubla hasta tu cara
y al final no queda nada
ni la nostaliga esta de poderte recordar.

No existe nada
solo el anhelo
de soñar
verte a vos
y saber cómo hacer
para quedarme siempre allí
y no despertarme más.

(Los Fabulosos Cadillacs)


miércoles

Sin flojedera


Abajesé nomás, no tenga miedo,
que es mejor abajarse que lo abajen.
Si abajo estan las raices y no temen
y de abajo nomás las cosas nacen.
Abajarse pa' mi no es flojedera
es pensar en los otros y aparearse.

Abajesé nomás, no tenga miedo
que si cree que la altura es cosa güena
abajo va a encontrar lo que ninguno ha hallado
ni habrá de hallar cuando se vuela.

Si el que clavó la cruz lo hizo pa'bajo
por la única razón de sujetarla
también miró pa'bajo el pobre Cristo
y fué pa' los de abajo que dió el alma.
José Larralde

martes

canción


Los Fabulosos Cadillacs - Amnesia

miércoles

The last time I did acid I went insane



And the first rule of tripping was


Don't be with people you don't trust


The second rule of LSD


The rooftop is not a good place to be


The third rule is to be prepared


The fourth rule is to not get scared


The fifth rule is to stay serene


Turn off your mind and float downstream


The sixth rule's to have a good friend at hand


The seventh, I hope that you understand


Is not to look too deep into your soul


Or you might find a hideous, hopeless hole


Of hatred, hunger, infinite, idiot


Mindless, meaningless, nothingness, nothingness


Nothingness, nothingness, nothingness, nothingness


Nothingness, nothingness, nothingness, nothingness


Nothingness


And that's what I did




"no hay camino hasta tu suerte
haz tu coraza estallar"


viernes

Pablo Malaurie


El otro día cantó en el hostel y me resulta bastante hipnótico lo que hace.


Un aplauso para Pablo Malaurie por favor.


CLAP - CLAP - CLAP - CLAP - CLAP


A beautiful song for that beautiful girl

domingo

Al final sí me cabía Devendra Banhart



I feel just like a child
Well I feel just like a child
I feel just like a child
I feel just like a child
From my womb to my tomb
I guess I'll always be a child
Some people try and treat me like a man
Yeah some people try and treat me like a man
I just they just don't understand
Well some people try and treat me like a man
They think I know shit
But that's just it
I'm a child
Yeah I need you to tell me what to wear
I need you to help and comb my hair
Yeah I need you to come and tie my shoes
Yeah I need you to come and keep me amused
From my cave to my grave
I guess I'll always be a child
I need you to help me reach the door
And I need you to walk me to the store
And I need you to please explain the war
And I need you to heal me when I'm sore
You can tell by my smile
That I'm a child
And I need you to sit me on your lap
And I need you to make me take my nap
Could you first pull out a book and
Read me some of that
Cause I need you to make me take my nap
And I need you to recognize my friends
Cause they're there even though
You don't see them
They got their own chair, plate, and a seat
You know I won't touch my food
Unless they eat
From the roof to the floor
I crawl around some more
I'm a child
And I need you to help me blow my nose
And I need you to help me count my toes
And I need you to help me put on my clothes
And I need you to hide it when it shows
From be my daddy's sperm
To being packed in an urn
I'm a child
And when I steal you gotta
Slap me til I cry
Don't you stop til the tears run dry
See I was born thinking under the sky
I didn't belong to a couple of old wise guys
From sucking on my mama's breast
To when they lay my soul to rest
I'm a child
Well I guess I'm always be
A little child

sábado

La Vela Puerca


A esta banda la resumo en pocas palabras:

"¡vamo arriba hermano che!"



miércoles

oh yeah


Enjoy it again, dear friends.


viernes

Se te vuela la peluca y se te vuelve a volar



Soy un maldito poeta.
No es que escriba poesía, pero eso es lo que soy.
Un maldito poeta.

Es la poesía lo que me apasiona.
Lo que me vuelve loco.
Lo que me fascina.

Me desarma las tripitas y las vuelve a reordenar.

Son los poetas los que me enloquecen.
Y esos con los me gusta sentirme igual.

Es la poesía de las cosas las que le dan un sentido a algo, si es que alguna vez lo tiene.
La poesía de las personas. La poesía EN las personas. En las historias. En la creacion. En la existencia. En todo.

Poesía. Música. Amor. Locura. Libertad.
Son palabras, son conceptos, son ideas que me vuelan la peluca.

Y creo yo, porque lo quiero creer, que es eso lo que mueve al mundo.
El mundo de los hombres. Mi mundo.
Es lo que genera el cambio. Lo que impulsa a mejorar.
Siempre mejorar.
Siempre adelante.
Siempre arriba.
Siemre si.
Siempre vida.
Siempre amor.
Y siempre bardo, si señor.

Quiero volver al mundo de cabeza.
Quiero alcanzar una virtud que desborde. Que contagie. Que estimule. Que inspire.
Un elemento transformador de mi entorno.
Como lo han sido todos los anteriores a mi -y los contemporáneos-.
Mis guias.
Mis ejemplos.
Mis amigos.
Las luces en el camino.

Otra vez esta canción

y una canción mas, total...


Arooo, arooo, aroooo!! Te vuá a decir algo importante. Es importante, primordial muy necesario. Es importante, ¡ja!, si, fundamental. Es importante Yo diría a indispensable. Es importante escaparse a algún lugar.

Es importante caminar por la cornisa y caer a toda prisa en la madeja del error
y no me achico aunque no parezca cierto
abran bien los ojos tuertos que ha llegado un perdedor.

Es importante que nada sea seguro,
es importante salir a corretear,
es importante no llegar a ningún lado,
es importante escapar a algún lugar.

Es importante vender cara la derrota que me vió cara de idiota, yo también quiero ganar,
y si vale o no vale no me importa
somos parte de esta torta
y a pelear con dignidad.

Es importante dejar la vida boba
es importante no dejarse caminar
es importante, si hago trampa no me importa
y es importante equivocarse una vez más.

Es importante pa' que el fuego no se muera sacar siempre el diablo afuera
aconsejo este ritual
con otra jeta enmudecer garganta rota
romper siempre las pelotas, si nací para irritar.

Es importante. Dame un huesito, vieja.
Es importante un bizcocho pa' mojar.
Es importante que no me dejen afuera.
Es importante, yo estoy para jugar.

Es importante renovar el deseo.
Es importante poderte extrañar.
Soplar bien fuerte pa' que el fuego no se muera.
Es importante otra fiesta en lo de Juan.

Esta familia se ha apuntado nuevamente y ha tomado los lugares
por asalto una vez más...
Decimos cuerpo a cuerpo en la comparsa
que esta vida es una farsa
¡que regrese el carnaval!

Es importante que regrese el carnaval.
Es importante no dejar de corretear,
Es importante no pisar el maleficio
y sacarle un beneficio a esta desgracia universal.

Es importante que no dejen de cantar.
Es importante no dejar de corretear.

Y así vivimos, cuerpo a cuerpo en la comparsa.
Que esta vida es una farsa, ¡que regrese el carnaval!
¡que regrese el carnaval!

domingo

Otro dúo dinámico lingüístico


Emparentadas con "sopapa y sopapo", y sugerido por el Sr. Martinolich, hoy les presento a


Pelela y Pelele

Y aprovecho la ocasión para compartir una canción de Malvina Reynolds, una viejita que canta country.

Magic Penny


Love is something if you give it away,
Give it away, give it away.
Love is something if you give it away,
You end up having more.

It's just like a magic penny,
Hold it tight and you won't have any.
Lend it, spend it, and you'll have so many
They'll roll all over the floor.

For love is something if you give it away,
Give it away, give it away.
Love is something if you give it away,
You end up having more.

Money's dandy and we like to use it,1
But love is better if you don't refuse it.
It's a treasure and you'll never lose it
Unless you lock up your door.

For love is something if you give it away,
Give it away, give it away.
Love is something if you give it away,
You end up having more.

So let's go dancing till the break of day,
And if there's a piper, we can pay.
For love is something if you give it away,
You end up having more.

For love is something if you give it away,
Give it away, give it away.
Love is something if you give it away,
You end up having more.


lunes

Siete rejas - Victor Jara



Siete rejas, siete llaves,
siete ríos, siete mares.
Siete son los que te llevan,
siete son los que te traen,
siete son mis siete mares.

Que venga, que venga,
que corra, que corra.
Mi valiente ha de volar,
mi valiente ha de volar,
mi valiente ha de volar.

Un valiente ya se acerca,
un valiente ya se acerca.
Galopando siete mares
buscando la fortaleza
para desatar tus manos.
Siete llaves,
siete rejas,
tu valiente romperá.

-me cae muy bien este pibe-

sábado

Elvis rulz


¡oh yeah!